Blog de noticias
Promociones Luis Barros
Comparte esto en:
25/06/2013
Competición de altura entre promotores por conquistar el cielo de Nueva York

El Park Avenue será, dentro del sector residencial, el mayor edificio de Nueva York y de todo occidente.

Cerca de la recuperación inmobiliaria estadounidense, las grandes promotoras compiten ahora por conquistar el cielo de la ciudad de Nueva York con la construcción de la torre residencial más elevada y lujosa. Hasta el 2018 este título será arrebatado por hasta tres construcciones. En 2015 se finalizará la construcción del rascacielos del número 432 de Park Avenue, que, dentro del sector residencial, será el mayor edificio de Nueva York y de todo occidente.

El 432 de Park Avenue quitará así el récord de altura a una construcción vecina situada sólo dos calles al oeste: al One 57, que ni siquiera está aun totalmente edificado. Tendrá 306 metros y 96 pisos, que, por ahora, también han marcado un hito de precios: 95 millones de dólares (72 millones de euros) por un dúplex de 1.000 metros cuadrados.

Aunque tampoco el 432 de Park Avenue podrá cantar victoria durante mucho tiempo, pues en 2018 le quitará el récord otra construcción vecina, el 227 West 57 Street. Un gigante del que los promotores tan sólo tienen bocetos y que se levantaría hasta los 472 metros.

Ver noticia completa en Expansión